La primera edición de muchas

¿Te perdiste la primera edición de Nanoinventum? No te preocupes, hemos preparado estos vídeos para que te pongas al día.





Para Jordi Díaz, impulsor de la actividad, Nanoinventum es una oportunidad única para que los niños y niñas de primaria trabajen en un nanorobot como si fueran un grupo de investigación real. En el fondo, la idea base de este proyecto es que los más pequeños se sientan libres de crear una idea y de poder desarrollarla con total creatividad. Para muchos de los docentes participantes en la actividad, la clave de Nanoinventum es impulsar el conocimiento y la imaginación de los alumnos a través de actividades de divulgación. Es por ello que Nanoinventum no acaba aquí. En palabras de Miquel Baidal, coordinador de la actividad, la clave sería que el taller se pueda repetir hasta crear una comunidad de estudiantes de primaria interesados en la nanotecnología.



Durante la primera edición de los talleres, Pilar Jiménez, fue la encargada de introducir a los más pequeños al increíble mundo de la nanotecnología. ¿Cómo es realmente un nanorobot? ¿Qué forma tiene? ¿Cómo se mueve? Estas y otras cuestiones resultaron fundamentales para que los participantes al taller pudieran idear su maqueta de nanorobot.

Una vez finalizado el taller tan solo queda una cuestión por resolver. ¿Habría algún futuro científico entre los participantes de la primera edición de Nanoinventum? Para nosotros, seguro que sí.

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