El proyecto se desarrolló en dos partes: una en sus escuelas y otra en un taller en Cosmocaixa. En la escuela, con la ayuda de sus profesores, trabajaron en grupos de tres una ficha didáctica sobre nanotecnología donde se explicaba el objetivo del taller, qué función tenia cada uno de los miembros del grupo y el proyecto que debían crear. Posteriormente en el taller se les explicó ¿Qué es un nanorobot? ¿Qué tamaño tiene? ¿Cómo funciona? ¿En qué forma se inspira? ¿Qué reto plantea para los investigadores? Se les explicó el funcionamiento de los grupos de trabajo. A partir de aquí empezó el trabajo en equipo para construir la maqueta del nanorobot que diera solución a un problema real. En total se crearon 36 maquetas.
Llegado a este punto, una vez que los estudiantes han dado forma a una idea, queremos que investigadores y divulgadores valoren sus propuestas. Durante las próximas semanas se publicarán los 36 nanorobots creados en el blog y buscamos voluntarios/-as que quieran compartir sus conocimientos y participar en el blog comentando los nanorobots que cada equipo ha creado.
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Samuel Sánchez, Tania Gonçalves y Pilar Jímenez del Instituto de Bioengeniría de Cataluña (IBEC) |
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