MINIMINI, fulmina los virus respiratorios

Escuela Benviure, Sant Boi, Barcelona, Cataluña


Minimini es un proyecto creado para eliminar los virus que afectan al aparato respiratorio. Este nanorobot se introduce en el cuerpo mediante un spray y va a parar directamente a la tráquea del paciente. Minimini se encarga de localizar, analizar y desintegrar los virus potencialmente peligrosos para que podamos respirar tranquilos. Su diseño puntiagudo le permite adherirse a las paredes de las vías respiratorias a la espera de nuevos virus. 

NANOBODY, cura las heridas del cuerpo

Escuela: Benviure, Sant Boi


Nanobody es un nanorobot creado para curar las heridas del cuerpo humano. Este nanorobot se introduce mediante una simple injección en un punto cercano a la zona afectada. Una vez analizada la herida desde el interior, Nanobody inicia el proceso de cicatrización. Además, este proyecto cuenta con una aplicación móvil mediante la cual el usuario podrá controlar en todo momento el funcionamiento del nanorobot. 

MAKE EXPLOSE 2.0, analiza los niveles de alcohol en sangre

Equipo: Los nano ninjas
Escuela Benviure, Sant Boi, Barcelona, Cataluña



Este proyecto ha sido creado para facilitar el trabajo de jueces y abogados. Make explose 2.0 es un conjunto de nanorobots que (ingeridos a través de una cómoda pastilla) contribuyen a medir el nivel de alcohol en sangre de los acusados durante un juicio para determinar el nivel de credibilidad de sus declaraciones.

DEV, repara las zonas oxidadas

Equipo: Future boys
Escuela Benviure, Sant Boi, Barcelona, Cataluña


Este nanorobot ha sido diseñado para reparar estructuras de acero oxidadas. DEV se aplicará mediante una pintura específica en la zona afectada. Los nanorobots actuaran para "destruir" el óxido desde el interior de las estructuras y repararlas de manera instantánea.